HISTORIA

La Asociación  Parroquial de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires es aprobada eclesiásticamente con fecha 01.01.2011. La  talla de la Dolorosa  es ejecutada entre los años 2009 a 2010 por el imaginero sevillano D. Salvador Madroñal  Valle.  La Virgen tenía como destino presidir la capilla de una finca particular que se estaba rehabilitando en los montes de Málaga.

María Santísima de la Misericordia es bendecida en la céntrica y sevillana Parroquia de San Lorenzo el día 09 de Abril de 2010, actuando como madrina de la ceremonia la Hermandad de la Soledad de  la citada parroquia.  Pasada la Semana Santa, llega a Málaga el día 19 de Abril, siendo acogida en la capilla de la Virgen del Carmen de la Parroquia de los Santos Mártires en tanto en cuanto se acabasen las obras de rehabilitación de la capilla en los montes, concretamente en el cerro de Santón Pitar.

Pero lo cierto es que la acogida en la citada Parroquia no ha podido ser más favorable, así como  creciente  y fervorosa la devoción que la Virgen tiene y  despliega entre los fieles; razones por las que el grupo fundador de la Asociación ha decidido , animados  y dirigidos por nuestro querido párroco Don Federico Cortés Jiménez,  fundar la  asociación de devotos bajo el amparo y protección de la Virgen de la Misericordia Reina de los Mártires; que, al mismo tiempo, es donada a la Parroquia junto con todo su ajuar.
  
La Virgen cuenta con un  dignísimo ajuar para recibir culto. Los trabajos de bordado son todos ejecutados por D. José Antonio  Grande de León, quién además aglutina las labores de  diseñador, director artístico y vestidor de la Señora.  Entre las preseas, destacar la corona y la diadema  -ambas doradas en oro-, otra diadema en plata de ley , y dos dagas en plata y oro. Todas las piezas diseñadas y ejecutadas por el taller de orfebrería de Cristóbal Angulo (Málaga).

La Asociación de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires,  tiene tres objetivos fundamentales: El culto, la formación y el ejercicio de la caridad; esta última,  en estrecha colaboración con Caritas.

Los cultos de  regla de la Asociación son los siguientes:
Rezo de Santo Rosario ante la capilla donde se venera a la Virgen, que tendrá siempre lugar todos los primeros miércoles de cada mes.
Celebración de la Cuaresma que culminará con el Santo Triduo Pascual.
Festividad de su Titular que tendrá lugar el segundo Domingo de Pascua, día de la Misericordia, precedido de la celebración de un Triduo.
Es intención de la Asociación que la Virgen procesione durante el mes de Mayo dentro de la feligresía, 

           Todos estamos convocados a la participación en los cultos descritos; y si es tu voluntad hacerte hermano y colaborar con nosotros y Cáritas Parroquial, puedes recibir información mandando un e-mail a :
                      misericordiareinadelosmartires@gmail.com

o en el siguiente teléfono :
Parroquia Santos Mártires Ciriaco y Paula  952.212.724