domingo, 4 de julio de 2010

HISTORIA DE LAS TRES LÁGRIMAS DE MÁLAGA...


La imágen bajo la advocación de María Santísima de La Misericordia Reina de los Mártires, salida de la gubia del imaginero sevillano D. Salvador Madroñal Valle en el año 2009/10, está tallada en madera de cedro real y mide 1,73 cm.

En ella destaca su rostro ligeramente inclinado hacia su derecha, presentado una mirada ensimismada, lejana y serena en su dolor. Los ojos han sido pintados sobre la madera y posee tres lágrimas de cristal, una en el lado derecho y las otras dos en el izquierdo, labios rojizos y carnaciones claras sin llegar a la palidez y los pómulos y párpados encendidos por el llanto. Su belleza trae a la memoria los populares modelos de Dolorosa racial o castiza del arte en la capital andaluza.

El taller sevillano encargado de diseñar y bordar el manto y la saya para su presentación ha sido el de D. José Antonio Grande de León, también gran vestidor de renombre de muchas de las imágenes que procesionan en la Semana Santa sevillana. Eligiendo para la ocasión un diseño clásico de cardos bordados en oro sobre terciopelo negro para el manto y sobre terciopelo morado para la saya.

María Stma. de La Misericordia Reina de los Mártires es bendecida canónicamente por el Cura Parroco D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, la tarde del 09 de Abril del año 2010 en la Capilla de Santa Ana en la Parroquia de San Lorenzo Mártir (Sevilla), y el acto es amadrinado por La Soledad de San Lorenzo. Tras pasar varias semanas en la Parroquia de la capital andaluza, el día 15 de Abril del mismo año hace su entrada en Málaga, acogida en la Parroquia de Los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en la Capilla de la Virgen del Carmen...
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario