domingo, 4 de julio de 2010

SALVADOR MADROÑAL VALLE, SUS MANOS, SU OBRA, SU AMISTAD....









Salvador Madroñal Valle, nacido en Dos Hermanas ( Sevilla ), el 08 de Julio de 1965. Tras finalizar sus estudios de Enseñanza General Básica, comienza su educación y aprendizaje artístico, iniciándose en el mismo como aprendiz y alumno en distintos y afamados talleres de imaginería de Sevilla. Tales son como el taller de Juan Ventura y Luis Álvarez Duarte; fue adquiriendo así a lo largo de los años el conocimiento de todas las técnicas de este oficio.



En su experiencia profesional, como escultor e imaginero cuenta con trabajos realizados para el Santo Padre Benedicto XVI, en el Vaticano (la última una réplica de la Virgen de Valme), y una larga lista de encargos para cofradías y hermandades de toda la geografía.



Nuestro primer contacto con Salvador fue toda una casualidad, viendo expuesta una de sus obras en la Semana Santa de Sevilla del 2009. Vimos una Dolorosa de estilo antequerano que llamó nuestra atención. Después de un par de conversaciones telefónicas fuimos invitados a visitar su taller y allí el maestro quiso saber nuestros deseos y peticiones; al poco tiempo nos presentó un boceto en barro del rostro a tamaño natural y con unos pequeños cambios de última hora comenzó a tallar en madera y siguiendo semana a semana todo el proceso paso a paso hasta el final. Una experiencia y unos días inolvidables.




Han sido tan constantes las visitas a la capital andaluza y al taller del maestro que hoy por hoy ha surgido una bellísima amistad. Nuestro mayor agradecimiento por su dedicación tan profesional y constante en el proyecto que tantas ilusiones ha llevado. Gracias por tu amistad Salvador, gracias por tu cariño, por hacer de este sueño una realidad.
Gracias Maestro....

1 comentario:

  1. La gente que hemos tenido la suerte de trabajar con este escultor solamente podemos elogiarlo tanto por su profesionalidad como por su valor humano. Maestro, enhorabuena por esta magnífica obra.

    ResponderEliminar